Malasia levanta varias restricciones de viaje relacionadas con el coronavirus

EXPRESO - 13.03.2022

Muchas de las restricciones de viaje relacionadas con el coronavirus que han estado vigentes durante los últimos dos años podrían levantarse el día 1 de abril.

Ismail Sabri Yaakob, primer ministro de Malasia, ha manifestado que los viajeros internacionales que estén completamente vacunados no estarían ya obligados a ponerse en cuarentena a su llegada a Malasia.

Con todo, los turistas internacionales aún deberán mostrar prueba de una prueba negativa de Covid-19 tomada menos de dos días antes de viajar, además de otra prueba negativa tomada en las 24 horas posteriores a su llegada.

Aunque las máscaras seguirán siendo obligatorias en zonas públicas y todos los visitantes deben descargar y usar una aplicación de teléfono celular del gobierno, también se van a levantar las restricciones sobre los horarios de apertura y las capacidades para las empresas y eventos que involucran grandes multitudes.

Malasia cerró sus fronteras a los viajes internacionales en marzo de 2020, pero Ismail citó la "alta tasa de vacunación del país, el bajo uso de camas de hospital por parte de los pacientes con coronavirus y el pequeño porcentaje de casos graves" al defender la decisión de reabrir.

Para el primer ministro Yaakob, ‘la medida nos permite a todos volver a una vida casi normal después de casi dos años en guerra con Covid-19. Lo más importante es que Malasia es ahora un destino abierto’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios