El turismo de Jamaica firma récord post-Covid-19

EXPRESO - 10.03.2022

Cuando el sector turístico sigue recuperándose, Jamaica vuelve a batir récords de llegada de visitantes, firmando hasta 27.000 turistas llegados a la isla el pasado fin de semana, del 3 al 6 de marzo.

Edmund Bartlett, ministro de Turismo, ha destacado que ‘la industria del turismo ahora está lista para una recuperación total.

Lograr este récord mientras el sector busca recuperarse del Covid-19 fue de particular importancia, ya que coincidió con el aniversario de que Jamaica registró su primer caso del virus el 10 de marzo de 2020.

Durante el fin de semana hubo unos 8.700 visitantes el sábado.

Este es el número más alto para cualquier día dado desde la reapertura de las fronteras internacionales de Jamaica y el ministro Bartlett lo consideró ‘crítico, ya que destaca que el mes de marzo, que tradicionalmente es bueno para los vacacionistas de invierno, ha comenzado bien con reservas que indican un marzo muy fuerte, paralelo al mes correspondiente en 2019, que vio las mejores llegadas pre-Covid para el sector’.

El ministro Bartlett dijo que el aumento de las cifras auguraba un buen augurio no solo en términos de alojamiento alto en hoteles, sino que ‘es muy importante que nuestros trabajadores del turismo vuelvan a trabajar, para nuestros proveedores que también se vieron gravemente afectados por las consecuencias pero que ahora pueden tener algunos certeza en cuanto a la demanda a satisfacer’.

El ministro Bartlett apuntó que ‘también indica a nuestros socios de inversión y financiamiento que ahora podemos sentir un poco de confianza para suministrar más recursos para satisfacer las necesidades de consumo de los visitantes’.

Para Bartlett ‘el crecimiento del turismo tuvo implicaciones de gran alcance para otros sectores, como el entretenimiento, la cultura y los proveedores de servicios, todos los cuales serán fundamentales para la Estrategia de Turismo del Océano Azul de Jamaica, en la que aprovecharemos la ventaja competitiva que tenemos en estas áreas para hacer crecer y sostener la industria’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios