Görlitz, la ‘Hollywood alemana’, destino para amantes del cine

EXPRESO - 10.03.2022

Germany Travel presenta Görlitz como lugar de visita para los fanáticos del cine. La ciudad alemana, situada en la frontera con Polonia, ha sido el escenario de películas famosas como ‘Inglorious Bastards’, ‘The Reader’, ‘Treasure Hunters’ y ‘The Grand Budapest Hotel’.

Görlitz posee más de 3.500 edificios monumentales construidos a lo largo de 500 años que la convierten en una de las ciudades más atractivas de Alemania. Desde la etapa de la República Democrática Alemana (RDA), las productoras cinematográficas se fijaron en el estilo medieval para rodar películas de historia y cuentos de hadas.

La web de turismo alemana señala que el cine no es el único atractivo de Görlitz. El visitante puede disfrutar del Museo del Juguete de Görlitz que recoge más de 4.000 juguetes con una antigüedad de hasta 170 años. La cocina rústica también es uno de los puntos fuertes de la ciudad alemana con lugares como ‘Zur Schwarzen Kunst’, así como el turismo de compras en los grandes almacenes de Demianiplatz, una joya del arte modernista.

Expreso. Redacción. A.G.

Comentarios