India extiende la prohibición de viajes aéreos internacionales

EXPRESO - 08.03.2022

El gobierno de India ha ampliado la prohibición de llegar al país a los vuelos internacionales de pasajeros, sin indicar cuándo podría levantarse dicha medida.

Las autoridades ya habían informado, el 19 de enero, de la suspensión de los viajes aéreos de pasajeros a la India, una medida que se extendió hasta el 28 de febrero, y que ahora va a continuar hasta nuevo aviso. 

DGCA, la agencia reguladora de la industria de la aviación india, la Dirección General de Aviación Civil, ha informado de que ‘la autoridad competente ha decidido extender la suspensión de los servicios comerciales internacionales de pasajeros programados hacia / desde India hasta nuevas órdenes’.

La India ha mantenido sus fronteras cerradas para la mayoría de los viajeros extranjeros desde el inicio de la pandemia de Covid-19, ya en marzo de 2020, con lo que los proveedores de turismo están comprensiblemente decepcionados con este anuncio.

Esta medida puede significar que los proveedores de viajes de la India perderán ingresos que, de otro modo, podrían haber visto durante el período de abril a junio, cuando los estudiantes suelen tomar sus vacaciones de verano. 

Con todo, los viajes aéreos internacionales hacia y desde la India han estado prohibidos ya durante cerca de dos años.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios