Hasta el 31 de marzo Chile mantendrá cerrada su frontera con Perú

EXPRESO - 26.02.2022

Se celebró la VI Reunión de la Mesa Técnica de Coordinación Fronteriza entre autoridades de Perú y Chile, para tratar materias de interés común relacionadas con la cooperación entre ambos países. 

Desde la delegación del Perú se informó de que las fronteras terrestres, incluyendo la de Chile, se reabrieron el pasado 14 de febrero.

La autoridad sanitaria chilena sostuvo que la frontera de Chacalluta va a seguir estando cerrada, al menos, hasta el 31 de marzo, obedeciendo las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud. 

Ambas delegaciones señalaron lo importante de mantener la fluida y eficiente cooperación que se desarrolla entre las autoridades fronterizas de ambos países a fin de restablecer el tránsito entre ambas ciudades cuando las condiciones sanitarias lo permitan y atender, en el marco de las respectivas leyes migratorias, el reto que plantean los flujos migratorios. 

Desde la delegación de Chile se informó sobre la reciente declaración de estado de excepción que rige en cuatro provincias del norte de Chile. 

Autoridades de Tacna y Arica coincidieron en la importancia de fortalecer las instancias de cooperación y diálogo binacional para evitar el tránsito irregular de personas por pasos no autorizados. 

Las dos delegaciones acordaron proseguir con el trabajo de la Mesa Técnica para ir coordinando oportunamente el proceso de apertura gradual de la frontera peruana-chilena.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios