Antigua y Barbuda ya es miembro de la OMT

EXPRESO - 01.02.2022

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, se reunió con el representante permanente de Antigua y Barbuda por primera vez desde que el país se convirtió en el 160 Estado Miembro de la OMT. 

Este destino caribeño ingresó como Estado Miembro en la OMT, resultando el octavo de la región del Caribe, en diciembre de 2021, cuando la Asamblea General aprobó en su vigésima cuarta reunión su candidatura.

Así. el Gobierno nombró a Dario Item, embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Reino de España, como su representante permanente en la OMT, además de jefe de la Misión Permanente ante la Organización. 

El secretario general Pololikashvili dio su bienvenida al Dr. Item, recibiendo sus credenciales en la sede de la OMT en Madrid.

Cabe destacarse que, en 2020, Antigua y Barbuda recibió a un total de 125.000 llegadas internacionales. Por lo que se refiere a los ingresos por turismo, éstos llegaron a los 349 millones de dólares.

Ya como Estado Miembro, la OMT y el Gobierno de Antigua y Barbuda se han comprometido a trabajar juntos con el fin de fomentar la importancia del sector como pilar del desarrollo sostenible, con la innovación y la educación turística como prioridades comunes.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios