Un registro en línea previo al viaje a Cuba

EXPRESO - 10.01.2022

Desde el pasado 1 de enero, todos los viajeros que quieran viajar a Cuba han de completar un registro de manera online.

Los viajeros podrán completar el formulario en la web del Ministerio de Transporte de Cuba y se generará un código QR en un documento PDF que puede ser impreso en papel o se podrá presentar de forma digital antes de subir al avión, al hacer el check-in y a la llegada a Cuba.  

Desde el Ministerio de Transporte de Cuba se ha informado de que este nuevo sistema ‘es un proceso que facilita y mejora la experiencia de los viajeros en su tránsito por la República de Cuba y proporciona información adelantada para agilizar trámites en los diferentes puntos de entrada’.

Desde el Ministerio concretan que ‘es de carácter obligatorio para cada pasajero completar con veracidad la información brindada para la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, la Aduana General de la República y el Ministerio de Salud Pública’.

Lo que se pretende es contribuir al control sanitario para la prevención del coronavirus y otras enfermedades, además de obtener un servicio al viajero más ágil y reducir el contacto y el intercambio de documentos con las autoridades.  

Además, tal y como se ha publicado, el sistema permite ofrecer un trato personalizado y acceder a servicios turísticos y gubernamentales en Cuba.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios