Argentina espera 1 millón de extranjeros y 675M de dólares de ingresos

EXPRESO - 31.12.2021

El gobierno argentino prevé un millón de turistas durante la temporada de verano.

A partir de la reapertura de las fronteras internacionales, ya se recibió a unos 305.000 turistas y desde el Ministerio de Turismo y Deportes confían en que la cifra alcance los 370.000 de cara al 31 de diciembre. 

La expectativa original era poder recibir a unos 200.000 viajeros que llegaran a generar un movimiento económico que rondaría los 150 millones de dólares. Ahora la previsión alcanzaría unos 317 millones de dólares. 

Hasta el momento, la procedencia de los turistas llegados a la Argentina es la siguiente:

Un 40,6% llegó desde Brasil; un 13,7% de Paraguay; un 7,9% de los Estados Unidos; un 7,1% de Chile; el 6,9% del Uruguay; el 5,1% de Bolivia; el 3,8% de España; un 1,8% de Colombia; un 1,6% de Francia y hasta un 1,5% de Perú.

Desde el gobierno, su ministro de Turismo, Matías Lammens concretó que ‘los estadounidenses son la gran sorpresa del ránking ubicándose terceros, por encima de los chilenos y uruguayos. El turismo receptivo es la gran apuesta para esta etapa. Durante estos años, y durante la peor crisis de la historia para el turismo en todo el mundo, sostuvimos a las empresas, a los trabajadores y a los prestadores del sector con una inversión histórica, con el convencimiento que se iba a transformar en un motor potente de desarrollo a lo largo y ancho de todo el país. Este año trabajamos de manera muy inteligente en una campaña de promoción segmentada en los países que más turistas emiten hacia nuestro país y ya empezamos a ver los resultados’.

‘En estos tres meses de apertura de fronteras superamos ampliamente nuestras expectativas y proyectamos un fuerte impulso del turismo receptivo para esta temporada de verano que va a generar un importante ingreso de divisas, fundamental para nuestra economía’, inicidió Lammens.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios