Los protocolos sanitarios han traído cambios al turismo de Brasil

EXPRESO - 29.12.2021

El ministro brasileño de Turismo, Gilson Machado, ha enumerado las principales acciones que preservaron el empleo y fueron responsables de la rápida recuperación económica del sector.

Para Machado, mantener los puestos de trabajo a través de relaciones laborales flexibles ha resultado ser crucial para que las micro y pequeñas empresas sobrevivieran durante el período de restricciones a la circulación en todo Brasil.

Y es que Brasil ha absorbido con éxito los nuevos protocolos sanitarios impuestos por la pandemia, medidas que han provocado cambios importantes en la forma de recepción de turistas y visitantes en el territorio nacional, considera Machado.

‘Cambió la historia del turismo en Brasil. Hoy día, uno solo ingresa a un restaurante si se mide su temperatura. En un hotel, de la misma forma. Para servirse uno mismo en un restaurante, tiene que llevar guantes. Tenemos protocolo de seguridad en autobuses, aviones. Recibimos una moción de aplauso de la Organización Mundial del Turismo por eso’, destacó el ministro.

El ministro también ha recordado el decreto que garantizó un crédito de 5.000 millones de Reales, unos 777 millones de euros, en capital de trabajo para el sector, resaltando la efectividad del llamado Programa Nacional de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa, aprobado definitivamente por el gobierno federal en julio.

Para Gilson Machado el turismo brasileño ‘se está recuperando como en ningún otro lugar de América Latina’

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios