En 2022 Cuba recibirá más de 2,5 millones de turistas internacionales

EXPRESO - 22.12.2021

Las autoridades de Cuba confían poder recibir a más de dos millones de turistas internacionales el próximo 2022.

Esas cifras podrían producirse después de la fuerte caída de viajeros desde hace aproximadamente dos años, debido a los cierres de fronteras impuestos por la situación epidemiológica.

Juan Carlos García Granda, actual ministro de Turismo, informó de que espera recibir no menos de dos millones y medio de turistas, la misma cantidad de visitantes que se marcó en 2019, al año antes a la pandemia de coronavirus.

Llegar a estas cifras en 2022 va a depender, no sólo de Cuba, sino que también va a influir la situación global de la pandemia y de las tasas de vacunación.

El ministro de Turismo igual también quiso apuntar que, después de la reapertura del pasado 15 de noviembre, se ha firmado un crecimiento de visitantes internacionales que viajaron a los destinos turísticos de Cuba.

Por ejemplo, citó, en los últimos 15 días han viajado a Cuba 50.000 turistas, considerada la mayor cifra de visitantes en un mes en todo este 2021.

‘Sabemos que no es mucho, pero en todo el año habíamos recibido unos 100.000’, señaló, a la vez que quiso destacar que Canadá ya dispone de 45 vuelos a la semana hacia Cuba, reafirmándose como el principal mercado emisor de turistas, aunque hay una apuesta por los visitantes llegados de Rusia. 

El ministro quiso subrayar que hay que ‘restablecer la confianza de nuestros socios y turoperadores’, reactivando la promoción, comunicación y confianza de los consumidores.

También reconoció que hay que ‘trabajar para internacionalizar los protocolos sanitarios contra la Covid-19, porque ahora los clientes no solo se interesarán por lo que van a encontrar en nuestro destino, también por los protocolos que tenemos’. 

En la actualidad, para atender a turistas con coronavirus, bien sean asintomáticos o no, se cuenta con cuatro hoteles- hospitales, ubicados en Villa Clara, Varadero, La Habana y Holguín, contando con la garantía de atención médica de calidad y confort.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios