Ixtapa Zihuatanejo da la bienvenida a sus viajeras ballenas jorobadas

EXPRESO - 17.12.2021

Durante la temporada de invierno, emigran miles de kilómetros desde el Ártico hasta las cálidas aguas del Océano Pacífico, ideales para alimentarse, aparearse y propiciar el crecimiento de sus ballenatos.

Estos cetáceos ofrecen un espectáculo inigualable, se puede ver a las ballenas con sus crías sacando la cola, jugando y saltando, siempre acompañado de su característico canto, sonidos únicos de cada ballena para comunicarse entre ellas. 

Es momento de emprender un viaje a Ixtapa Zihuatanejo, en México, reconocido como Zona Oficial de Avistamiento de Ballenas y podremos conocer a sus viajeras, una de las cuatro grandes especies marinas que podremos ver al lado de las mantarrayas, delfines y tortugas marinas. 

La temporada oficial de avistamiento de ballenas abarca del 15 de diciembre al 21 de marzo y en un esfuerzo para la protección y conservación de la especie, se han certificado guías fácilmente identificados con la bandera oficial de SEMARNAT que los acredita para realizar un tour de forma responsable.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios