Quintana Roo se reafirma como estado mexicano seguro

EXPRESO - 16.12.2021

El gobernador del estado mexicano de Quintana Roo ha señalado que el destino sigue siendo seguro para los visitantes, pese a una nueva advertencia del gobierno de Estados Unidos. 

Carlos Joaquín González, actual gobernador de Quintana Roo, informó del lanzamiento de un programa de seguridad especial con seguridad adicional antes del período de viajes de vacaciones de invierno.

González dijo que las autoridades que representan a la unidad policial denominada Grupo de Coordinación para la Paz y Seguridad de Quintana Roo también iniciaron una investigación completa sobre un tiroteo en Playa Langosta en la Zona Hotelera de Cancún el pasado 7 de diciembre. 

Por la sucesión de una serie de hechos violentos, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que había actualizado su advertencia de viaje para Quintana Roo, al haberse constatado la sucesión de varios delitos.

Esta actualización advierte a los turistas estadounidenses de que ‘tengan más precaución cuando viajen’ a diferentes destinos populares. Tal es el caso de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y más. 

El gobernador confirmó que policía y los funcionarios locales trabajan con el gobierno federal con el fin de poder ‘garantizar un ambiente seguro para los residentes y visitantes’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios