Brasil exigirá a los viajeros un comprobante de vacunación

EXPRESO - 14.12.2021

La Corte Suprema de Brasil ha dictaminado que los viajeros internacionales entrantes deberán presentar prueba de vacunación Covid-19 completa para ingresar al país.

La decisión contradice directamente los deseos expresos del presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien permanece sin vacunar y previamente ha impedido que Anvisa, la agencia reguladora de salud de la nación, requiera que los visitantes presenten prueba de vacunación antes de las celebraciones del Carnaval de fama mundial en Río de Janeiro, a celebrar del 25 de febrero al 5 de marzo de 2022. 

Bolsonaro ha criticado los mandatos de vacunas, calificándolos de una amenaza para las libertades individuales, como parte de campañas de desinformación más amplias que minimizan la gravedad del virus.

La decisión, dictada el pasado 11 de diciembre, por el magistrado Luís Roberto Barroso, invalida un mandato del 30 de noviembre emitido por el gobierno federal, que solo requería un resultado negativo de la prueba de PCR para que los extranjeros ingresaran al país, al que los arribos no vacunados ordenaron la cuarentena por cinco días.

Así, los extranjeros no vacunados que ingresen a Brasil deberán permanecer en cuarentena durante cinco días mientras se registran de manera rutinaria con una agencia de salud, y realizar otra prueba al final del período de cinco días.

Los viajeros internacionales entrantes deberán presentar un resultado negativo de la prueba de PCR y completar el formulario de declaración de salud de Anvisa antes de poder abordar sus vuelos con destino a Brasil. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios