Estos son los requisitos para viajar a Suiza

EXPRESO - 13.12.2021

Los requisitos que se mencionan a continuación también se aplican a las personas que se han vacunado o recuperado del Covid, independientemente del país por el que entren. 

Al embarcar

En el momento del embarque, todas las personas mayores de 16 años que pretendan entrar en Suiza por avión o autobús deben poder mostrar el resultado negativo de una prueba PCR (realizada como máximo 72 horas antes del embarque).

Si no puede mostrar dicha prueba, no se le permitirá subir al avión o al vehículo. 

Formulario suizo de localización de pasajeros

Formulario electrónico obligatorio para todos los que entren en el país-incluidos los niños, las personas totalmente vacunadas, recuperadas y con pruebas negativas.

A la entrada en Suiza

Al entrar en Suiza, todas las personas mayores de 16 años que pretendan entrar en Suiza deben poder mostrar el resultado negativo de una prueba PCR (realizada como máximo 72 horas antes de la entrada). Debe haber realizado esta prueba en su país de origen. 

Después de entrar en Suiza

Una vez en Suiza, todas las personas mayores de 16 años deben someterse a otra prueba PCR o a una prueba rápida de antígenos siempre y cuando estén más de 7 días/ 6noches. Esta prueba deberá hacerse entre el cuarto y séptimo día.

El resultado de la prueba y el número del formulario de entrada deben notificarse al cantón en el que haya pasado la primera noche. Los cantones también pueden utilizar los datos de contacto para comprobar que las personas que llegan se han sometido a las pruebas requeridas.

Los costes de la prueba corren a cargo de la propia persona.

El uso de la mascarilla es obligatorio en el transporte público, remontes de montaña y los espacios interiores.

Así mismo, para poder acceder a los espacios interiores (restaurantes y museos, etc.) es obligatorio presentar el certificado Covid. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios