543 atractivos turísticos del Perú, con sello Safe Travels

EXPRESO - 10.12.2021

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, informó de que 543 atractivos turísticos del Perú cuentan con el sello internacional Safe Travels, primer distintivo de seguridad e higiene del mundo ante la Covid-19.

‘Las diversas regiones del país cuentan con el sello internacional Safe Travels, certificando a 61 destinos turísticos, conformados por 152 circuitos y/o corredores turísticos que agrupan a 543 atractivos turísticos y 8,528 prestadores de servicios turísticos’, señalaron desde el Ministerio.

En ese sentido, se recordó que en la web del Mincetur se puede ubicar un mapa virtual que muestra los destinos, circuitos, atractivos y prestadores de servicios turísticos de todas las regiones del Perú que cuentan con ese distintivo.

Esta guía permite a los turistas realizar los preparativos para sus viajes, con la seguridad de la existencia de destinos y servicios seguros en los que se cumplen los protocolos sanitarios.

Sobre el mapa 

El mapa virtual viene actualizándose permanentemente con el apoyo de los gobiernos regionales y cuenta con información segmentada por cada región. 

En cuanto a los prestadores de servicios turísticos, se detalla el nombre del establecimiento, teléfono de contacto, correo electrónico, dirección y número de RUC. 

En el marco de impulsar la reactivación del turismo, se pueden encontrar los números de contacto y correos electrónicos de las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo, DIRCETUR, o de las Gerencias Regionales de Comercio Exterior y Turismo, GERCETUR, para que las empresas turísticas que deseen obtener el sello Safe Travels puedan contactarlos. 

El mapa virtual se encuentra disponible directamente en un enlace específico de internet.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios