Vietnam reabre parcialmente a viajeros vacunados

EXPRESO - 24.11.2021

Los viajeros que lleguen a Vietnam han de hospedarse en complejos turísticos designados, reservar paquetes turísticos con agencias designadas y tener un seguro médico y de viaje.

Como parte de su programa de pasaporte de vacunas en tres etapas, Vietnam ha comenzado a recibir a viajeros extranjeros completamente vacunados de países seleccionados en cinco provincias este mes, y se espera que otros destinos puedan reabrir a fines de año.

La Administración Nacional de Turismo de Vietnam está llamando a la campaña Vivir plenamente en Vietnam, que surge de un país que fue designado como ‘Destino líder de Asia’ en el marco de los WTA, en los World Travel Awards 2021.

Así, la provincia de Khanh Hoa, ubicada en la costa centro-sur; la isla turística del sur de Phu Quoc y Hoi An, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la costa central, son las primeras en recibir viajeros internacionales.

Al llegar en vuelos chárter, los huéspedes deben permanecer en complejos turísticos designados, reservar paquetes turísticos con agencias designadas y tener seguro médico y de viaje.

Las provincias de Kien Giang, en la región sur del delta del Mekong y Quang Ninh, en el noreste, también han recibido la aprobación del gobierno para reiniciar el turismo internacional.

Las autoridades locales han propuesto un total de 15 propiedades de cinco estrellas en Phu Quoc para recibir huéspedes internacionales.

Se seleccionarán siete para la primera fase del programa de pasaporte de vacunas que se extenderá del 20 de noviembre al 20 de marzo de 2022, y los ocho restantes se agregarán para la segunda fase.

Entre los complejos turísticos designados de Phu Quoc se encuentran Movenpick Resort Waverly Phu Quoc y Movenpick Villa and Residences Phu Quoc. Según los informes, el gerente general Le Thi Hai Chau comentó que Corea del Sur y Europa son actualmente los mercados más prometedores de la isla.

En Hoi An, famoso por su Pueblo Antiguo, las autoridades han seleccionado tres resorts de cinco estrellas para recibir huéspedes extranjeros, uno de los cuales es Hoiana Integrated Resort .

A partir de diciembre, se espera que reabra una de las atracciones más populares de Vietnam, la bahía de Ha Long, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conocida por sus aguas de jade e imponentes islas de piedra caliza.

Dependiendo del progreso de la vacunación y la evolución de la pandemia en Vietnam y el resto del mundo, se ha informado que los vuelos internacionales regulares al país pueden reanudarse a partir del tercer trimestre de 2022.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios