Más gasto en marketing y desarrollo turístico en Puerto Rico

EXPRESO - 10.11.2021

Discover Puerto Rico tiene previsto duplicar prácticamente su gasto actual en iniciativas de marketing y promoción de la isla.

Para ello prevé 120 millones de dólares en fondos proporcionados a la organización de marketing de destinos a través del ARP; el Plan de Rescate Americano.

Así lo ha confirmado recientemente Pedro Pierluisi, gobernador de la isla, describiendo la estrategia de inversión de Puerto Rico por un total de 4.000 millones de dólares en los precitados fondos ARP.

Pierluisi ha indicado que ‘mejoraremos y fortaleceremos nuestra marca a nivel nacional y mundial y también aumentaremos nuestras iniciativas de marketing y comunicaciones a través de nuestros socios globales para ampliar nuestro alcance a nuevos segmentos y aumentar aún más el conocimiento y la conveniencia de nuestra isla.

Las autoridades de Puerto Rico destinarán 50 millones de dólares en fondos ARP para promover la isla como destino de esparcimiento, otros 20 millones para incentivar el turismo interno y 10 millones para promover el entretenimiento y las convenciones. 

Mientras, otros 30 millones de dólares se van a emplear en revitalizar las atracciones turísticas, los recursos naturales y las playas públicas, con el fin de ‘asegurar que nuestras atracciones y la belleza natural coloquen su mejor cara hacia adelante’, apuntó Pierliusi. 

Discover Puerto Rico también aumentará el gasto en estrategias de inversión turística local a través de los programas de promoción local existentes.

La web Discover Puerto Rico presentará en breve una edición en idioma español totalmente traducida, ‘lo que nos permitirá traer más visitantes de otros estados de EE.UU, además de inspirar a otros viajeros nunca antes expuestos a nuestro destino’.

Para Pierluisi, ‘ya sabemos que podemos aumentar la ocupación y generar ingresos por turismo durante todo el año, no solo durante la temporada alta. Lo hemos visto este año. Ampliaremos nuestra presencia e impulsaremos un aumento de las visitas todos los meses del año’.

Otras nuevas iniciativas de marketing de viajes incluirán campañas digitales dirigidas a la ‘audiencia propia’ de la isla de visitantes internacionales, que permanecen en Puerto Rico más tiempo y gastan más según los datos de Discover Puerto Rico. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios