El Senado y Visit México acuerdan un impulso al turismo

EXPRESO - 07.11.2021

La Junta de Coordinación Política del Senado y Visit México firmaron un convenio de colaboración para impulsar el turismo y favorecer una derrama económica enfocada que combata la pobreza y la desigualdad.   

Esta nueva iniciativa va a permitir establecer programas de beneficio para los sectores vulnerables que laboran en el turismo y para la inclusión, el rescate, el embellecimiento urbano y viviendas dignas para los trabajadores; también incluye la realización de proyectos de inversión que fomenten el desarrollo económico y turístico de cada entidad.   

Con este convenio se permite que los legisladores sean promotores de la riqueza cultural y turística de sus estados, a través de la difusión de diversas actividades, por medio de las distintas plataformas de Visit México y del Congreso de la Unión.   

Marcos Achar, presidente de Visit México, ha señalado a medios locales que el turismo es una actividad importante, al representar a un 10% aproximado de los empleos en el país.   

La primera actividad de esta alianza va a desarrollarse en modo de concurso, denominado Tradiciones de México, que va a buscar las 32 tradiciones más representativas de todo México para poder difundirlas como atractivos turísticos.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios