Alemania, un destino turístico sin barreras

EXPRESO - 02.11.2021

ONAT, Oficina Alemana de Turismo y PREDIF trabajan por segundo año consecutivo en la promoción de Alemania como destino turístico para las personas con necesidades de accesibilidad.

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, PREDIF, y la Oficina Nacional Alemana de Turismo, ONAT, celebraron un evento en Madrid en el que presentaron el proyecto Alemania sin Barreras, en el que trabajan en la promoción de los recursos turísticos accesibles de diferentes ciudades alemanas para las personas con necesidades de accesibilidad, a través de la plataforma web TUR4all, en el que se incluyen informes de los establecimientos y experiencias en ciudades como Frankfurt y Bad Nauheim.

En el evento participaron Ulrike Bohnet, directora para España y Portugal de la Oficina Nacional Alemana de Turismo, Francisco Sardón, presidente de PREDIF, Miguel Carrasco, director del Área de Accesibilidad Universal, Turismo y Cultura de PREDIF y Rodrigo Moreno, CEO de TravelXperience, empresa organizadora de un viaje grupal a Alemania junto con PREDIF, dentro de este proyecto, en el que 17 personas con y sin discapacidad visitarán varias ciudades y mercados navideños.

El acto contó con la presencia de Georg Schulze Zumkley, consejero de Asuntos de Economía y Ciencia de la embajada de la República Federal de Alemania en Madrid y del representante de la Secretaría de Estado de Turismo de España, David Guía, jefe de Área de Calidad y Desarrollo Tecnológico y Subdirección Gral. de Desarrollo y Sostenibilidad Turística.

El proyecto, que ha estado complementado con un FamTrip en el que expertos en accesibilidad de PREDIF y un viajero con discapacidad han podido analizar in situ los recursos publicados.

Dentro de estas acciones, también se ha realizado un vídeo de la experiencia y se llevarán a cabo seminarios web que darán más información para los viajeros. Durante el evento, la ONAT sorteó un viaje a Frankfurt para una persona con discapacidad y su acompañante.  

PREDIF es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 100.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas.

Cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones miembro Federación Nacional ASPAYM, COAMIFICOA, Confederación ECOM y 7 PREDIF de ámbito autonómico. PREDIF es hoy un referente en materia de turismo accesible, preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI, y sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad son los consensuados por todo el sector de la discapacidad.

Asimismo, en los últimos años PREDIF está desarrollando proyectos de asistencia personal, convirtiéndose en entidad referente también en este ámbito.

Expreso. Redacción. J.R   

Comentarios