IATA pide a Chile una verdadera apertura de fronteras

EXPRESO - 06.10.2021

IATA, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, ha solicitado al Gobierno de Chile una ‘verdadera apertura de las fronteras’, ya que se considera que aún existen cuarentenas y medidas que desalientan los viajes internacionales.

Para Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas, indicó que ‘no se puede hablar de apertura cuando se sigue aplicando cuarentena y Chile es uno de los países con las medidas más restrictivas del mundo’.

Cerdá también ha señalado que ‘las autoridades siguen sin considerar el enorme impacto socioeconómico que implica la imposición de trabas que excedan lo realmente necesario para preservar la seguridad de todos’.

Desde IATA solicitaron que se levanten las cuarentenas de ingreso al país sudamericano, a la vez que se proporcionen alternativas para las personas no vacunadas y que se elimine la exigencia del PCR a personas vacunadas, entre otras cosas.

De este modo, Cerdá quiso subrayar que ‘Chile debe trabajar para adoptar un enfoque similar que le permita no seguir perdiendo competitividad frente a otros países de la región que han levantado las restricciones como México, Colombia o incluso Argentina, demostrando que es posible restaurar los viajes, el turismo, las fuentes de trabajo y la libertad de viajar de forma segura’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios