México sigue en la lista roja de viajes del Reino Unido

EXPRESO - 18.09.2021

Desde el 4 de octubre, el Reino Unido modificará su sistema de movilidad internacional, lo que implica cambios en su lista roja.

México permanece en esta relación de países vetados para viajar, una medida que va a causar que la nación no perciba alrededor de 60 millones de dólares más, tal y como aseguran desde WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Desde este organismo, Virginia Messina, su vicepresidenta, destacó que el gobierno británico simplificó el semáforo de viajes que utilizaba para admitir turistas y para el traslado de sus ciudadanos a otras latitudes tras la pandemia del Covid-19. 

Mesina ha señalado que parte de estos cambios ha sido sacar de la lista roja a diversos países a los que se aplicaron restricciones de viaje, que iban desde pasar una cuarentena hasta la prohibición de traslado. 

Los daños por las restricciones, anunciadas el 8 de agosto, han ocasionado que México no perciba hasta 80 millones de dólares, por lo que el daño sumará al menos unos 140 millones de dólares. 

‘Hay un impacto económico, pero también sobre todo a nivel de reputación y de percepción. México habiendo tenido durante tantos años el lugar de potencia turística, pues esto no nos ayuda y desgraciadamente habla del manejo de la pandemia en nuestro país’, dijo Messina.

La vicepresidenta del WTTC subrayó que esta medida disminuye la confianza de los viajeros británicos que buscan visitar el país en invierno, por lo que el impacto aún se puede extender por más tiempo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios