Con la pandemia, el perfil del turista en República Dominicana se transformó

EXPRESO - 14.09.2021

Una vez fue autorizada la reapertura de fronteras, en julio de 2020, el paisaje turístico ya no volvió a ser igual en la República Dominicana.

A pesar de que aún se mantienen algunos dispositivos, el perfil del turista que viaja hasta la República Dominicana se ha transformado, una vez llegada la pandemia.

Así, se apunta a que el visitante medio es, en su mayoría, estadounidense, aunque se destaca que son más los hispanos quienes visitan el país.

Ciudadanos de Puerto Rico, de España, Colombia y Venezuela se suman a los turistas norteamericanos como los mayores visitantes al país.

Ya en julio, destaca el Banco Central de República Dominicana, un 70% de los visitantes que llegaron al país lo hacían desde los Estados Unidos. Un 3% lo hizo desde Puerto Rico, un 2,91% desde España, un 2,8 % desde Venezuela y un 2,78 % llegaba desde Colombia.

Jacqueline Mora, viceministra de Turismo, ha manifestado que el cambio en el origen de los turistas ‘tiene una causa directa en los cierres preventivos de los países para evitar la propagación del coronavirus, pero también en un trabajo que se ha hecho desde el sector público y las empresas para captar visitantes de naciones que no han sido predominantes en el turismo en República Dominicana’.

Del mismo modo, es importante reseñar que el gasto de los turistas se ha resentido, aunque han optado por quedarse más tiempo en el país, llegando a las 9,28 noches, mientras que hace un par de años era de 8,12 noches.

La cantidad de turistas mayores de 50 años de edad se redujo fuertemente una vez que se

Con la pandemia, ha habido otro cambio interesante, como es el motivo para visitar República Dominicana. Desde el Banco Central apuntaron a que llegaron menos turistas extranjeros para vacaciones y más para visitar a sus amigos o a sus parejas, con lo que desciende el número de visitantes se alojan en hoteles.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios