Dominicana recupera el 96% de los turistas prepandemia

EXPRESO - 12.09.2021

La República Dominicana recibió, el pasado mes de agosto a 476.575 turistas, hasta un 96% de la cifra de viajeros llegados al país en ese mes de 2019.

El ministro de Turismo, David Collado, ha resaltado que este número supone más del triple de los turistas arribados al país caribeño en agosto de 2020, una época en la que se acababan de reabrir las fronteras, que fueron clausuradas al inicio de la pandemia. 

Este año, hasta agosto, han llegado 2,9 millones de turistas a la República Dominicana, lo que supone ‘casi duplicar’ los datos del mismo período de 2020, siendo un 37 % inferior al dato de 2019. 

La mejoría de agosto se apoya principalmente en la recuperación de los mercados emisores europeos. Aquí se resalta el caso de España, con un 14% más de turistas que en julio; Francia, que crece un 22%; y Alemania, el 21%.

Por lo que se refiere a la ocupación hotelera el pasado agosto llegó al 64,6%, con el 85,2% de los hoteles en funcionamiento; llegando la ocupación al 77% en Punta Cana, principal polo turístico del país. 

El Ministerio dominicano de Turismo proyecta también un fuerte aumento de las reservas de vuelos y hoteles en el último trimestre, lo que puede llevar a cerrar el año con 4,8 millones de turistas, una cifra que ‘nunca se podía imaginar’ que se iba a alcanzar en 2021, señaló el ministro Collado. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios