¿Cuándo abre Estados Unidos su frontera con México?

EXPRESO - 24.08.2021

La pandemia sigue manteniendo la frontera entre Estados Unidos y México cerrada desde el año 2020, pero debido al aumento de casos, el gobierno Biden anunció una nueva extensión de esta norma hasta el 21 de septiembre.

Cabe recordarse que los Estados Unidos cerró sus fronteras con Canadá y México ya en marzo del 2020. Aunque en los tres países se constata un progreso en la vacunación, la nueva ola de contagios en adolescentes y niños, aunado a la variante Delta, ha impedido que estas vuelvan a abrir.

Fuentes del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos confirmaron que, ‘para minimizar la propagación de la Covid-19, incluida la variante Delta, EE.UU prorroga las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y marítimos con Canadá y México hasta el 21 de septiembre’.

Con la frontera cerrada desde marzo de 2020, la negativa repercusión ha afectado a algunas actividades que se llevan a cabo en la zona, tales como el tránsito libre y algunas de Indole comercial.

Los nuevos contagios, junto a la variante Delta, han dosificado la reapertura hasta, al menos, el día 21 de septiembre, fecha que podría modificarse en atención al comportamiento de la pandemia, justo como ha ocurrido anteriormente.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios