Actualizadas las condiciones de entrada y estancia en Tahití

EXPRESO - 16.08.2021

Las condiciones de entrada y estancia en Tahití y sus islas se han actualizado recientemente con la aplicación de varios cambios en elos trámites administrativos.

Por un lado, destacan que el control de la prueba de vacunación y las pruebas solicitadas se mantienen tanto a la salida como a la llegada a Tahití.

En el denominado Autotest de RT-PCR a la llegada, teniendo en cuenta el número extremadamente bajo de turistas detectados positivos a la llegada, 2 de cada 1.000 pasajeros, el sistema de detección de viajeros se ha modificado desde el 12 de agosto:

- Todos los viajeros deben realizar una RT- Autoprueba de PCR a su llegada, independientemente de su calendario de vacunación.

- Se les entregará un kit de autocomprobación con instrucciones al desembarcar y se instalará un área dedicada bajo la supervisión de un agente de ILM para permitir a los viajeros realizar su autoprueba en el lugar y dejarlos entre las 5 y las 10 a.m. Fuera de este horario, los viajeros pueden presentar sus pruebas a los hoteles y establecimientos de alojamiento turístico en Tahití y Moorea o directamente al ILM o puntos de entrega.

- Las demás disposiciones del protocolo de entrada se mantienen sin cambios.

Restricciones aplicadas en la Polinesia Francesa

Además de las restricciones vigentes, el Alto Comisionado y el Presidente del Gobierno anunciaron, el 11 de agosto, las principales nuevas medidas y restricciones para controlar la situación sanitaria en la Polinesia Francesa son las siguientes:

- Prohibición de eventos deportivos y culturales

- Toque de queda de 21h00 a 04h00, efectivo a partir del 11 de agosto.

- Confinamiento en las islas de Tahití y Moorea el domingo. Los viajes desde o hacia el aeropuerto o estación de tren siguen estando autorizados.

- Se requerirá prueba de vacunación o una prueba negativa para viajar a las islas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios