El Algarve nos invita a descubrir áreas protegidas

EXPRESO - 14.08.2021

La Región de Turismo de Algarve, Portugal, con la Dirección Regional de Conservación de la Naturaleza y Bosques del Algarve, ha publicado tres guías dedicadas a áreas protegidas, de alto valor medioambiental.

El Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina, el Parque Natural de Ria Formosa y la Reserva Natural de Sapal de Castro Marim y Vila Real de Santo António, son una invitación a los residentes y visitantes nacionales y extranjeros a explorar el patrimonio natural e histórico que se encuentra en cada una de estas áreas protegidas.

Quienes quieran disfrutar del Algarve y explorar nuevos lugares y rincones naturales de la región, a pie, en barco o en bicicleta, encontrarán en estas publicaciones un abanico de contenido interesante, donde destacan los mapas con opciones de ruta de varios puntos de interés en cada parque, así como detalles sobre los ecosistemas, hábitats y especies de fauna y flora que se pueden observar durante la visita.

Junto a estos aspectos y tantas otras curiosidades e imágenes ilustrativas, también hay información útil para orientar al visitante y contenidos específicos que tienen como objetivo dar a conocer las buenas prácticas que deben adoptarse para la preservación de diferentes entornos.

Y es que el turismo de naturaleza es un producto estratégico para el destino y porque es valorado por visitantes de diferentes nacionalidades, los tres folletos que dan a conocer los espacios naturales están disponibles en cuatro idiomas (portugués, inglés, español y francés) en formato digital en la web promocional VisitAlgarve y, próximamente, también en papel en las oficinas de turismo de la región.

Cada guía refleja la diversidad y las características especiales que hacen que cada una de estas tres áreas naturales sea una clasificación única y protegida en el Algarve.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios