Kiribati amplía su cierre de fronteras hasta fin de año

EXPRESO - 14.08.2021

El Gobierno de Kiribati confirma que, tras una evaluación exhaustiva de la pandemia, ha declarado una nueva extensión del cierre de su frontera que permanecerá en vigor hasta el 31 de diciembre de 2021.

Al igual que con los avisos anteriores de cierre de fronteras, aún se pueden obtener aprobaciones especiales para vuelos humanitarios para transportar equipos esenciales, suministros médicos y para la realización de operaciones de evacuación médica.

Los procedimientos operativos estándar desarrollados para proteger al público de la posible entrada y transmisión de la Covid-19 seguirán vigentes para todos los buques / viajeros entrantes, incluida una cuarentena obligatoria de 14 días en la instalación designada por el gobierno en el sur de Tarawa.

La provisión de suministros y cargas médicas también continuará bajo los procedimientos y protocolos de seguridad establecidos por la Covid-19 para asegurar que se brinde el apoyo necesario para fortalecer el sistema nacional de salud y atender las necesidades de las personas.

Cabe señalarse que Kiribati es una república insular ubicada en el Pacífico Central, que incluye hasta 33 atolones de coral e islas que se extienden por el ecuador.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios