Guatemala lidera integración turística centroamericana

EXPRESO - 13.08.2021

Ministros de Turismo y presidentes de Cámaras de Turismo de Centroamérica y República Dominicana desarrollaron la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de CATA, la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica.

El objetivo era analizar las acciones que estará implementando el bloque regional durante el segundo semestre de 2021.

El encuentro se realizó bajo la conducción de Guatemala, que es el país que ejerce la Presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo, CCT, y con ello lidera las acciones impulsadas desde el Consejo Directivo de CATA.

En ese sentido, el ministro de Turismo de Guatemala Mynor Cordón indicó que ‘sabemos que la promoción del multidestino en este momento es fundamental, sobre todo, en la búsqueda de la recuperación y la transformación del sector turístico. Vamos a continuar con campañas específicas para el posicionamiento de los 8 destinos de la región, así como la celebración del Bicentenario la cual contribuye a la meta en común para promover lazos de hermandad e identidad centroamericana’.

Durante dicho periodo Guatemala también buscará enriquecer las relaciones entre los sectores que integran la industria turística de Centroamérica y República Dominicana, implementando acciones de promoción y comercialización bajo la campaña: Centroamérica + República Dominicana: El viaje más saludable del mundo, #JuntosSumamos para consolidar la integración de ambos universos.

Por otra parte, con el fin de incrementar la competitividad de los destinos de la región, se buscará fortalecer las alianzas estratégicas con las líneas aéreas que operan en Centroamérica para generar mejoras en la conectividad y promoción intrarregional.

Además, se prevé continuar con el fortalecimiento de los mercados meta de CATA, y la apuesta por la inserción en nuevos mercados.

Al finalizar, las autoridades del Turismo instaron a todos los sectores de la industria a continuar trabajando de manera articulada para que el turismo continúe avanzando hacia la recuperación y de esta manera seguir aportando fuentes de trabajo y oportunidades de desarrollo para los países de Centroamérica y República Dominicana.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios