Canadá se reabre a vacunados estadounidenses

EXPRESO - 13.08.2021

Canadá levantó el 9 de agosto su prohibición a que los estadounidenses cruzaran la frontera para hacer compras, turismo o visitas, aunque Estados Unidos mantuvo restricciones similares a los canadienses.

La reapertura forma parte de un accidentado regreso a la normalidad tras las restricciones a los viajes provocadas por la pandemia de Covid-19.

De esta manera, los ciudadanos y residentes legales en Estados Unidos deben haber completado su vacunación y dar negativo en una prueba de Covid-19 en los tres días previos a cruzar una de las fronteras terrestres más largas y transitadas del mundo. También deben cumplimentar un detallado formulario antes de cruzar.

Aunque los viajeros tienen que registrarse con antelación, la Agencia canadiense de Servicios de Frontera, CBSA, no ha detallado cuántas personas esperaban para la reapertura.

‘La CBSA no pondrá en peligro la salud y seguridad de los canadienses por el bien de los tiempos de espera en la frontera’, ha indicado la portavoz de la agencia, Rebecca Purdy.

Y es que la frontera lleva cerrada a los viajes no esenciales desde marzo de 2020 en un intento de frenar los contagios de coronavirus.

Por su parte, los Estados Unidos mantendrá el cierre de fronteras a los canadienses que hagan viajes no esenciales al menos hasta el 21 de agosto, lo que también se aplica en la frontera con México.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios