El Gobierno de Perú actualiza las medidas Covid-19

EXPRESO - 12.08.2021

El país sudamericano ha actualizado las medidas preventivas para entrar en el estado.

Así, el Gobierno del Perú ha decidido tomar estas medidas con el fin de poder luchar contra la Covid-19: 

•          Los viajeros que ingresen al país deberán completar una declaración jurada y deberán presentar antes de subir al avión una prueba PCR negativa realizada hasta 72 horas antes del embarque o una prueba de antígenos negativa previa 24 horas antes del embarque.

•          Se suspende hasta el 22 de agosto la entrada al país de viajeros no residentes desde Sudáfrica, Brasil y/o India o que hayan realizado escala en dichos países en los últimos 14 días. 

•          Se anula la cuarentena para los viajeros que ingresen al país a excepción de los peruanos y extranjeros residentes provenientes de Sudáfrica, Brasil y/o India o que hayan realizado escala en dichos países, quienes deberán realizar cuarentena obligatoria en su domicilio, alojamiento u otro centro de aislamiento temporal por 14 días contados desde su llegada a Perú.

•          El uso de pantalla de protección facial no se requerirá para viajar en vuelos nacionales ni internacionales.

•          Nivel de alerta moderado: El horario de circulación es desde las 04:00 hasta las 00:00 horas en las ciudades de Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Lima, y las regiones Madre de Dios, Pasco, Piura, Tumbes, Ucayali y Callao

•          Nivel de alerta alto: El horario de circulación es desde las 04:00 hasta las 00:00 horas en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cuzco, Ica, Junín, Provincia de Lima (Lima metropolitana), Loreto, Puno, San Martín y Tacna.

•          Nivel de alerta muy alto: El horario de circulación es desde las 04:00 hasta las 22:00 horas con restricción vehicular los domingos en las ciudades de Arequipa y Moquegua.

•          El uso de mascarilla para circular en todo el país es obligatorio, así como el uso de doble mascarilla en lugares cerrados, como aeropuertos, centros comerciales, bancos, supermercados, entre otros.

•          Se recuerda a la población el constante lavado de manos, evitar aglomeraciones y mantener la distancia social.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios