Una Ruta Nacional del Bicentenario en Ciudad de Guatemala

EXPRESO - 28.07.2021

La llamada Ruta Nacional del Bicentenario ha sido elaborada por la sección de Estudios y Proyectos del Departamento de Planteamiento Turístico del Inguat, Instituro Guatemalteco del Turismo. 

Así, el Inguat, aprovechando las conmemoraciones de los 200 años de emancipación política, ha diseñado hasta tres circuitos en la ciudad de Guatemala, como guías para los viajeros atraídos por la historia de la capital del país. 

Esta Ruta Nacional del Bicentenario desarrolla estas tres opciones: el Centro Histórico, el Centro Cívico y los parques y monumentos de la ciudad. 

Fuentes del Inguat han indicado que ‘el circuito del Centro Histórico vincula lugares donde los próceres realizaron reuniones para lograr la Independencia de Centroamérica; el Centro Cívico, converge el arte de los murales en alto relieve, entidades de gobierno y la Ciudad Olímpica, y los parques y monumentos de la Avenida Reforma y la Avenida Las Américas’.

La propuesta, además de ofrecer a visitantes nacionales y extranjeros opciones de conocer lo que guarda la capital del país, busca contribuir con la reactivación turística de manera paulatina. 

Mynor Cordón, director general del INGUAT, manifestó que ‘la ruta está basada en el inventario de atractivos turísticos registrados y, consultando fuentes externas, se alojó a modo de un visor cartográfico en la web de Turismo de Guatemala, permitiendo apreciar la historia que resguarda la ciudad de Guatemala’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios