En Zihuatanejo, Playa Las Gatas

EXPRESO - 16.07.2021

En un viaje de 10 minutos en lanchita desde la Playa Principal, se llega a Playa Las Gatas, en donde su arrecife sirve como barrera natural, ideal para practicar snorkel, buceo libre o tomar el sol.

La mayoría de las playas en el estado de Ixtapa Zihuatanejo, México, tiene una pequeña leyenda y esta no es la excepción.

Se dice que el arrecife que se encuentra en este lugar costero fue construido por el rey tarasco Calzontzín y que sirve como barrera natural contra el intenso oleaje del Océano Pacífico.

Las Gatas tiene este nombre actualmente por un tiburón de talante inofensivo que habitaba en los alrededores, pero desapareció hace algunos años. Quienes disfruten del buceo libre encontrarán esta playa como un lugar encantador.

Sin importar la experiencia que se tenga en el submarinismo, las Gatas tiene las condiciones ideales para disfrutar al máximo y de manera segura de sus aguas tranquilas. Ideal para pasar el día y disfrutar el sabor local en cualquiera de sus enramadas.

Para llegar aquí habrá que tomar una embarcación en el muelle de playa principal y hacer un pequeño viaje de 10 minutos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios