Argentina cierra fronteras hasta el 6 de agosto

EXPRESO - 12.07.2021

El Gobierno argentino confirmó que las fronteras del país continuarán cerradas hasta el 6 de agosto de 2021, por lo que los no argentinos que quieran ingresar al país para hacer turismo no podrá hacerlo. 

El gabinete de Alberto Fernández informó de que también seguirán suspendidos los vuelos provenientes de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil, India y países africanos, con el objetivo de controlar el ingreso de las nuevas variantes del Covid-19. 

Tampoco se podrán realizar los viajes internacionales grupales, de egresados, jubilados, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de actividades recreativas y sociales, en forma genérica. 

El Gobierno también fijó distintos cupos para vuelos, que será mayor al de 600 pasajeros establecidos anteriormente: serán de 5.200 plazas para la semana del 10 de julio al 16 de julio, 6.300 plazas para la semana del 17 de julio al 23 de julio y 7.000 plazas para las semanas del 24 de julio al 30 de julio y del 31 de julio al 6 de agosto. 

El objetivo es que progresivamente puedan ingresar más argentinos al país y que para principios de agosto se puedan recibir hasta un millar de pasajeros por día.  En tanto, se estableció un cupo semanal para buques que prevé el ingreso de hasta dos barcos semanales, con un aforo de hasta el 50%. 

Los pasajeros deberán haberse un testeo para poder abordar el avión con destino a Argentina, otra prueba al llegar al país y otro testeo al séptimo día de ingreso.

Quienes resulten negativos al ingreso al país, deberán cumplir con el aislamiento en los lugares que dispongan los gobierno provinciales y de la ciudad, mientras que si son positivos deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios