Alemania: vacaciones saludables combinadas con experiencias culturales

EXPRESO - 08.07.2021

Una nueva campaña de comunicación global incorpora la tendencia del bienestar y la atención plena, que sirva de inspiración para viajeros con intereses culturales que buscan su descanso.

Durante la pandemia de coronavirus del año 2020 las preferencias y las necesidades de los viajeros han cambiado en todo el mundo.

Aumenta el interés por el bienestar y la salud, la naturaleza y el descanso cobran mayor importancia, las actividades al aire libre están muy solicitadas y pasar las vacaciones de forma sostenible es una tendencia al alza.

Según un estudio realizado en febrero por ETC, la European Travel Commission, el descanso es el motivo de viaje más importante en la primavera y verano de 2021 para el 66 por ciento de los europeos que desean viajar en los próximos seis meses.

El 14,8 por ciento de ellos están interesados fundamentalmente en las actividades al aire libre y en plena naturaleza, el 13 por ciento en la cultura y el patrimonio cultural, el 10,2 por ciento en el bienestar y el relax y el 3,9 por ciento en los placeres culinarios.

La Oficina Nacional Alemana de Turismo, ONAT, recoge esas necesidades de los clientes en su campaña de comunicación global German.Spa.Tradition que presenta Alemania como un destino turístico de bienestar y salud con altos estándares de calidad y larga tradición terapéutica.

Esta campaña muestra una variada oferta que nuestros huéspedes podrán disfrutar una vez suprimidas las restricciones impuestas a los viajes y observando siempre las prescripciones en vigor para la prevención de contagios.

Petra Hedorfer, presidenta de la junta directiva de la ONAT, señala que ‘la gente busca regeneración y eso es algo que pueden encontrar en los más de 350 balnearios y centros termales acreditados de Alemania. Estos establecimientos se caracterizan por el uso de recursos curativos locales que no es posible encontrar en ningún otro sitio. Una larga tradición unida a los máximos estándares de calidad en atención médica respaldan los tratamientos de prevención y rehabilitación. La alimentación sana y la actividad física en un entorno natural intacto proporcionan descanso y regeneración psicosocial. Y finalmente el ambiente único que componen la arquitectura balnearia histórica, los parques y jardines y las ofertas culturales consiguen que las vacaciones de descanso en los balnearios alemanes se conviertan en una experiencia sin igual’.

Con esta campaña la ONAT celebra también el 200 aniversario del nacimiento del sacerdote Sebastian Kneipp, cuya filosofía integral de la salud se sigue aplicando hoy día en tratamientos terapéuticos medicinales y también en programas de bienestar.

Los campos temáticos permiten orientarse mejor a la hora de elegir ofertas El núcleo de la campaña está constituido por cinco campos temáticos que clasifican el amplio espectro de ofertas turísticas y ayudan a orientarse a los potenciales viajeros con destino a Alemania.

El campo temático ‘Breathe’ presenta los variados paisajes de Alemania como espacio para realizar actividades al aire libre: desde caminar, correr, dar largos paseos junto al agua, hasta meditativos baños de bosque.

‘Renew’ presenta remedios curativos naturales como las fuentes de aguas termales y minerales, los barros y las marismas que son la base de múltiples tratamientos de bienestar y salud.

‘Enjoy’ muestra cómo los balnearios tradicionales mantienen viva su herencia con una elegante arquitectura balnearia, eventos y exposiciones.

‘Feel’ presenta tratamientos naturales para reponer fuerzas y sentirse bien. Entre ellos destaca la clásica cura Kneipp con aplicaciones de agua fría.

‘Taste’ tematiza la estrecha relación existente entre los placeres culinarios y una alimentación sana libre de productos industriales.

German.Spa.Tradition se sustenta en la implicación personal de comunicadores que hablan de un estilo de vida sano, de la importancia de la atención plena, de la conciencia del propio cuerpo y del equilibrio entre bienestar y cultura. Sus testimonios llenos de historias, propuestas e ideas personales respaldan la puesta en práctica de la campaña.

En unas interesantes visitas guiadas los viajeros tienen la oportunidad de conocer tratamientos como caminar por el agua, andar descalzos, la alimentación integral y la utilización de plantas medicinales.

El tema ‘baños de bosque’ es tendencia internacional y uno de los principales intereses del ingeniero forestal y escritor de bestsellers Peter Wohlleben que transmite sus enormes conocimientos sobre la vida de los bosques y sobre su efecto fortalecedor y desacelerador sobre el ser humano a todas las personas interesadas que visitan su Academia del Bosque.

La experta en marketing y eventos Silke Schauer, directora de actividades de un lugar lleno de tradiciones como es la localidad de Bad Pyrmont, explica la interacción entre oferta cultural, arquitectura balnearia, eventos y ambiente especial que permite ofrecer la vivencia integral de unas vacaciones saludables. Nuestros socios colaboran en la realización de la campaña La ONAT concreta los contenidos de la campaña a través de cooperaciones de marketing con socios del sector turístico alemán.

Al mismo tiempo los paquetes de marketing ofrecen posibilidades adicionales para presentarse en el atractivo entorno de la campaña. Bad Zwischenahn, Baden-Baden y Wiesbaden son localidades socias de German.Spa.Tradition.  Expreso.

Redacción. A.F

Comentarios