Menú de navegación
Hasta tres pruebas de Covid-19 para viajar a Tailandia
EXPRESO - 06.07.2021
Para quienes prevean un viaje a Tailandia han de prepararse para hacerse la prueba tres veces: una el día de llegada, una segunda el sexto o séptimo día y una tercera, para el día 12 o 13.
El primer ministro de Tailandia, el general Prayut Chan-o-cha, reabrió los viajes en Phuket a los viajeros vacunados el pasado día 1 de julio. El principal requisito para los visitantes sigue siendo que deben provenir de países o áreas de bajo riesgo de Covid-19.
Los viajeros deben registrarse en plataformas relacionadas y enviar sus documentos para verificación.
El boletín oficial de Tailandia ha publicado el que es vigésimo sexto decreto de emergencia relacionado con los requisitos y directrices para la reapertura del sector turístico en áreas piloto.
Este decreto se centra en requisitos adicionales y medidas de control de enfermedades para los viajeros que ingresan a Tailandia. Así, designa áreas turísticas en provincias piloto, al tiempo que establece condiciones, tiempo, administración y otros criterios para los viajeros que ingresan al reino.
En relación a las medidas de control de enfermedades, el Centro de Administración de Situación COVID-19, CCSA, ha emitido directrices para el plan de turismo Phuket Sandbox, y ya se han publicado.
Los principales requisitos siguen siendo los mismos: los visitantes deben provenir de países o áreas de bajo riesgo Covid-19 y deben registrarse en plataformas relacionadas y enviar sus documentos para verificación.
Los documentos son los siguientes:
- Certificado de entrada
- Certificado médico que muestre infección por COVID-19 negativa, utilizando la prueba de reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa (RT-PCR) dentro de las 72 horas antes de la salida
- Seguro médico, que cubre COVID-19, con una cobertura mínima de 100.000 dólares estadounidenses. Y si sus resultados son negativos después de 14 días, pueden viajar a otras áreas. Si se quedan menos de 14 días, no se les permite viajar fuera de las áreas designadas.
- Comprobante de pago de alojamiento de la Administración de Seguridad y Salud (SHA) Plus durante al menos 14 días. Los visitantes que se alojen menos de 14 días deben tener un boleto que especifique la fecha de salida
- Certificado de vacunación emitido por no menos de 14 días. Las personas menores de 18 años, acompañadas de sus padres o tutores, deben tener un certificado médico que demuestre la infección COVID-19 negativa dentro de las 72 horas anteriores a la salida.
Los viajeros que ingresan al reino deben pasar el proceso de inmigración, instalar una aplicación o un sistema de seguimiento y ser examinados tres veces. El primero es el día de llegada, el segundo el sexto o séptimo día y el tercero el día 12 o 13. Los visitantes deben pagar el costo de las pruebas de COVID-19. Si sus resultados son negativos después de 14 días, pueden viajar a otras áreas. Si se quedan menos de 14 días, no se les permite viajar fuera de las áreas designadas.
Expreso. Redacción. A.F
Noticias relacionadas
-
La mexicana Querétaro recibirá un Congreso mundial sobre turismo de bodas
-
Catalonia Hotels & Resorts inaugura su segundo hotel en Málaga
-
Valladolid amplía su programación de primavera y verano con nuevos planes familiares
-
Galicia tendrá este año 108 playas con bandera azul
-
Guinea Ecuatorial da luz verde a la colaboración con Lufthansa
-
La FITCuba 2025 cerró con un optimista balance
-
Luis Alejandro Dávila, vicepresidente de Turismo en ProColombia
-
Ha vuelto el Mes de la Gastronomía de Antigua y Barbuda
-
Marte en la tierra: un viaje a la cuenca minera de Riotinto
-
España continúa siendo el destino preferido para el turismo internacional
-
TAAG Angola operará vuelos a La Habana con conexión desde Lisboa
-
Accor asume la gestión de Anantara Vilamoura, en el Algarve
-
Enjoy Travel Group respalda la nueva ruta de Cubana de Aviación Frankfurt - La Habana
-
Los Estados del norte de México impulsarán el turismo en el Mundial de Futbol 2026
-
St. Regis Cap Cana Resort da comienzo a una nueva era de lujo en República Dominicana