Ciudad de México triplica su inversión extranjera directa

EXPRESO - 25.06.2021

En el primer trimestre de 2021, Ciudad de México triplicó la captación de inversión extranjera directa, IED, con respecto al mismo periodo de 2020.

Para Paola Gálico Félix, directora del FMPT, ‘la Ciudad de México se mantiene como el principal destino a nivel nacional respecto a la inversión extranjera directa, y si comparamos el primer trimestre de 2021 con 2020, observamos que la IED se triplicó en la Ciudad, eso es una buena noticia’.

Los datos de la Secretaría de Economía señalan que la IED de la capital de México representó hasta el 18,6% de los 11.864 millones de dólares que ingresaron en el país, de enero a marzo.

El sector turístico va a desempeñar un papel fundamental en la recuperación económica de la CDMX hacia el segundo semestre de este año, con lo que la Secretaría de Turismo local y la Coparmex de la Ciudad de México se aliaron.   

Carlos Mackinlay, titular de la Secretaría de Turismo de CDMX, destacó el desarrollo de los Timbres de Seguridad Turística asignados a más de 21.000 empresas y la capacitación a 2.000 prestadores de servicios turísticos para la obtención del llamado Distintivo H, a 300 más para el Distintivo M, otros 150 para Punto Limpio, además de guías de turistas y policía turística.

El propio Mackinlay señala que ‘no estamos todavía en condiciones de recuperar el nivel que teníamos en 2019 en los principales indicadores que son empleo, recuperación de derrama económica y cantidad de llegada de turistas’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios