Uruguay confirmó su participación en Expo Dubai 2021

EXPRESO - 23.06.2021

Entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022 se realizará el evento internacional, destacando la fecha del 21 de febrero de 2022, el Día de Uruguay en la Expo.

El canciller uruguayo, Francisco Bustillo, junto al ministro de Turismo, Germán Cardoso, se reunieron con el presidente Luis Lacalle Pou para planificar la participación de Uruguay en la Expo Dubai 2021, que se desarrollará del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022.

El propio Cardoso ha destacado que se trata de ‘la feria de negocios más importante del mundo’. Tendrá una ‘participación integral del gobierno’, con la presencia de los Ministerios de Turismo, Relaciones Exteriores, Educación y Cultura, e Industria, además del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi) e Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Además, el evento contará con la participación del presidente de Uruguay, Lacalle Pou y ‘tenemos que ir con la determinación de trabajar durante esos seis meses para tratar de lograr la mayor captación de capitales e inversiones y de intercambio de productos que el país produce’, sentenció el ministro de Turismo.

Por su parte, el canciller Bustillo quiso manifestar al respecto que se trata del evento ‘más importante del año, en lo que refiere al plan de inserción estratégica internacional’ planteado por el gobierno.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios