La mexicana Guanajuato es tierra de vinos

EXPRESO - 21.06.2021

La Secretaría de Turismo de Guanajuato, por su Dirección de Productos Turísticos, presentó el proyecto enoturístico ‘Guanajuato, Tierra de Vinos’, propuesta de valor en la estrategia de promoción.

Junto a la Asociación Uva y Vino de Guanajuato A.C. y con la supervisión de la sommelier Erika Díaz Mercado, la Secretaría de Turismo, SECTUR, desarrolló un plan de trabajo de difusión y posicionamiento de la industria vitivinícola, incluyendo capacitaciones al personal de piso de venta, catas temáticas en restaurantes y hoteles con restaurantes.

Han sido seleccionados, de una manera estratégica, establecimientos ubicados en los municipios de San Felipe, Celaya, Irapuato, León, Salamanca, San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, para impulsar un desarrollo económico en la zona, crear experiencias eno-turísticas y complementar la oferta de valor al introducir vino guanajuatense en nuevos espacios de consumo.

Cabe destacarse que los restaurantes involucrados en Guanajuato, Tierra de Vinos son: Beef Capital, Siete Caudillos, Hotel Hilton Rastaurante The Garden, Restaurante Las Barricas, Abati, Casa Mercedes, Grotto, Hotel Doublé Tree, La Virgen de la Cueva, Mezzé, Mi Espacio Guanajuato, 3 de 6, Octágono, Gerrys Pizza, Pepronata, Sato, Ma Come No Tradicional, Hotel Hilton Salamanca, La Casona del Arco, Barra Central y Lindo Sinaloa.

Por su parte, las bodegas y etiquetas participantes en estas actividades realizadas dentro de los centros de consumo fueron Cuna de Tierra, Viñedos San Miguel, Viñedos El Lobo, Octágono, Tres Raíces, Dos Búhos, Guanamé, San José La Vista, Caminos De Vinos y Santísima Trinidad.

Guanajuato cuenta con una gran ventaja competitiva, al disponer de una gran diversidad de segmentos, destinos, atractivos turísticos y tiene prestadores de servicios turísticos profesionales y comprometidos.

Este proyecto ha significado que se capacitaran a 135 personas en 16 restaurantes; y en las cenas maridaje participaron 158 personas en 9 restaurantes, todos ellos meseros, chefs, propietarios y gerentes.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios