Antigua y Barbuda, uno de los destinos más seguros del mundo

EXPRESO - 18.06.2021

Antigua y Barbuda ha continuado con la reapertura de su modelo de turismo con una nueva designación por parte de los CDC de EE. UU; ahora como un destino de ‘bajo riesgo’.  

Antigua y Barbuda ha sido ahora ubicada en el Nivel 1, el nivel de riesgo más bajo, en el aviso de viaje más reciente de los CDC, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

En otras palabras, es uno de los destinos más seguros del mundo en este momento. 

Los países del nivel 1 incluyen aquellos países como Australia y Nueva Zelanda, que han informado menos de 50 casos en los últimos días.   

‘Estamos encantados de que los estadounidenses puedan tener confianza al viajar a nuestras costas’, dijo Charles ‘Max’ Fernández, ministro de Turismo e Inversiones.

‘Hemos trabajado muy duro para garantizar la seguridad de nuestra gente y nuestros visitantes y esto ha dado sus frutos en un menor número de infecciones por COVID y un impacto reducido en nuestra economía. Este último anuncio de los CDC es un respaldo a todo lo que hemos hecho’, señaló el ministro.

Cabe citarse que Antigua fue uno de los primeros destinos del Caribe en reabrir al turismo cuando lo hizo a principios de junio de 2020. Desde entonces, se embarcó en una reapertura turística ejemplar y ‘todo indica que este es otro paso hacia una recuperación total. Queremos asegurarnos de avanzar con entusiasmo pero con todo el cuidado necesario para asegurarnos de que lo hacemos bien’, concretó el ministro Fernández.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios