Estados Unidos facilita recomendaciones de viaje para más de 110 países

EXPRESO - 11.06.2021

Los CDC, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos, anunciaron que han facilitado las recomendaciones de viaje para más de 110 países y territorios. 

Estas calificaciones de viajes internacionales actualizadas significan en su última edición que bajaron 61 países del nivel 4 más alto al nivel 3, que recomienda que se permita la visita de turistas completamente vacunados sin dejar de ser cautelosos. 

Algunos de los países que ahora figuran en este Nivel 3 incluyen a Francia, Ecuador, Filipinas, Sudáfrica, Canadá, México, Rusia, España, Suiza, Turquía, Ucrania, Honduras, Hungría e Italia.

Japón también se ha incorporado a esta lista, justo antes del inicio de los Juegos Olímpicos.

Además, otros 50 países y territorios recibieron una nueva calificación de Nivel 1 o Nivel 2, como es el caso de Singapur, Israel, Corea del Sur, Islandia, Belice y Albania. 

Por su parte, el Departamento de Estado de los Estados Unidos alivió también sus calificaciones en 85 países y territorios, aunque sí indicó que no todas las recomendaciones se revisaron debido a la ‘disponibilidad de vuelos, las restricciones a la entrada de ciudadanos estadounidenses y los impedimentos para obtener los resultados de las pruebas COVID en tres días calendario’. 

El Departamento de Estado también ha incluido a Japón en su lista revisada de clasificación de viajes, preparando el escenario para que los atletas vacunados participen en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se espera que comiencen el 23 de julio.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios