Las Islas Cook quieren atraer a los turistas

EXPRESO - 10.06.2021

Una campaña de marketing agresiva se está diseñando con la finalidad de que los turistas regresen a las Islas Cook.

Las autoridades de turismo han proyectado que el número de visitantes a las Islas Cook estará entre el 50 y el 60 por ciento de las cifras anteriores a la pandemia de la Covid-19 en los próximos meses.

En estos días, los operadores turísticos locales están dando la bienvenida a los huéspedes, después de hayan transcurrido hasta 14 meses difíciles.

El gerente general de Cook Islands Tourism Australasia, Graeme West, entregó cifras en una actualización, que son 11.000 visitantes proyectados para el mes de julio; 9.000 en agosto; 10.000 en septiembre y hasta 10.500 en el mes de octubre.

Australia es ahora una prioridad con el objetivo del establecimiento de dos o tres vuelos a la semana entre Sydney y Rarotonga.

Para la presidenta del Consejo de la Industria del Turismo de las Islas Cook, Liana Scott, la carga será del 80% en los aviones entrantes en los próximos meses, mientras que el director ejecutivo de la Corporación de Turismo de las Islas Cook, Halatoa Fua, dice que los resultados se miden con socios clave, incluidos Air New Zealand, mayoristas y agentes de viajes en línea.

West pronunció un discurso en el que sugirió que las estrategias de marketing son agresivas: ‘tenemos vallas publicitarias en 25 lugares de Nueva Zelanda, 16 de ellos en Auckland. Por primera vez hemos podido hacer publicidad televisiva en TVNZ 1, TVNZ 2 y Three, publicitando en algunos puntos de máxima audiencia. Queríamos hacer algo un poco más impactante, un anuncio de seis segundos y 15 segundos, anuncios de 30 y 45 segundos. Estamos en una nueva era, cualquier cosa puede ayudar’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios