Marruecos se abre para recibir al turismo internacional

EXPRESO - 11.06.2021

Desde el 15 de junio de 2021, se reanudan los vuelos internacionales hacia Marruecos y los viajeros de los principales mercados emisores de turistas tendrán acceso a Marruecos.

Podrán hacerlo presentando un certificado de vacunación y / o prueba de PCR negativa con menos de 48 horas antes de la fecha de entrada en el territorio marroquí.

Los países afectados son todos los países de la Unión Europea (excepto Lituania), el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Rusia, China y cualquier país miembro de la ONU que no esté en la lista B del Ministerio de Sanidad de Marruecos.

Los viajeros de los países de esta lista deben obtener autorizaciones excepcionales antes de viajar, presentar una prueba de PCR negativa de menos de 48 horas desde la fecha del acceso al territorio marroquí, luego someterse a una cuarentena de 10 días.

En un comunicado de Turismo de Marruecos se señala que ‘unamos las fuerzas para inspirar, tranquilizar e informar a los potenciales viajeros que los indicadores de la situación epidemiológica en Marruecos son positivos, especialmente tras la expansión de las campañas de vacunación en el país’.

Cabe señalar que Marruecos, que ha planeado alcanzar una inmunidad colectiva del 80% de la población, ha conseguido controlar la propagación del virus y ha lanzado el pasado mes de enero una masiva campaña de vacunación, que ha incluido hasta ahora a cerca de 6 millones de marroquíes, vacunados completamente.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios