Filipinas propone un carril verde para extranjeros vacunados

EXPRESO - 26.05.2021

El Departamento de Turismo de Filipinas, DOT, ha propuesto la creación de un ‘carril verde’ que facilitaría la entrada de extranjeros completamente vacunados a Filipinas.

La denominada Green Lane ‘allanará el camino para la reapertura de nuestros destinos turísticos a los viajeros de placer que ahora están completamente vacunados. Devolverá los puestos de trabajo a muchos de nuestros trabajadores del turismo y revivirá gradualmente la industria del turismo en condiciones seguras’, apuntó la secretaria de Turismo, Bernadette Romulo-Puyat.

Para el DOT esta iniciativa permitiría a los viajeros calificados ‘visitar el país por placer, ya que las reglas de cuarentena se están relajando con el progreso de la vacunación en todo el mundo’. 

Encabezado por el DOT y por el Departamento de Relaciones Exteriores, se ha formado un grupo de trabajo para evaluar la posibilidad de implementar ‘carriles verdes’ y formular protocolos relacionados. 

Para Rómulo-Puyat, ‘debemos mantener el ritmo de nuestros vecinos y del resto del mundo para reabrir lentamente nuestros destinos turísticos’, señalando que Filipinas debería estar lista para los visitantes cuando llegue el momento en que el mundo esté listo para los viajes internacionales una vez más.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios