Comienza la cuenta atrás para reabrir Phuket

EXPRESO - 26.05.2021

Las autoridades de turismo de Tailandia están impulsando la reapertura de la localidad de Phuket, prevista para el primer día del mes de julio.

TAT, la Autoridad de Turismo de Tailandia, ha reiterado que los planes continuarán con la reapertura de Phuket a los viajeros extranjeros sin cuarentena.

Un principio clave del plan de 'caja de arena' de Phuket era vacunar al 70% de la población de la isla contra el Covid-19 para lograr la inmunidad colectiva antes de la fecha de reapertura, aunque una oleada de virus iniciada en abril amenazó con romper estas previsiones.

Hasta la fecha, la isla ha alcanzado una tasa de vacunación del 22%, pero aún está muy lejos de su objetivo del 70%. Además, se espera que el despliegue de la vacunación en Tailandia se acelere a partir de junio, cuando estén disponibles las vacunas AstraZeneca de producción nacional.

Mientras tanto, desde TAT han anunciado un plan de marketing de la ciudad para resaltar el alto nivel de seguridad en Phuket y otras áreas de la zona de pruebas para aumentar la confianza de los turistas.

El TAT agregó que las actualizaciones periódicas del plan de reapertura de Phuket van  a estar pronto disponibles en lo que han bautizado como una Cuenta regresiva para reabrir Phuket, que detalla el recuento de casos de Covid, el progreso de la vacunación, la capacidad del sistema de salud pública y las experiencias de viaje en vivo desde las islas Andaman, dijo el mismo informe del Bangkok Post.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios