República Dominicana extiende el plan de asistencia médica

EXPRESO - 24.05.2021

Para continuar garantizando la seguridad de los visitantes y darles la tranquilidad que requieren para confirmar sus planes de viaje, el Ministerio de Turismo de República Dominicana ha extendido el plan de asistencia médica al turista.

El plan está cubierto al 100% por el gobierno dominicano y así lo será hasta el día 12 de junio del 2021.

Además de otorgar un plan gratuito de asistencia médica para quienes visitan el país, República Dominicana es uno de los países más avanzados en la vacunación de sus ciudadanos, incluyendo a más de 50.000 empleados del sector turismo.

El plan de asistencia médica al turista, uno de los planes más completos y efectivos del mundo, se activa al momento del check-in en el hotel y brinda atención completa al visitante con cobertura de emergencias médicas en caso de Covid-19, visitas ambulatorias, hospitalizaciones y medicinas; estadías prolongadas debido a emergencias médicas; atención de especialistas; medicinas en caso de hospitalizaciones, una amplia variedad de centros de salud en todo el país; transporte en caso de emergencia; gastos de hospital y costo de penalidades por cambios de vuelos.

Como parte de las medidas y protocolos de seguridad para cuidar la salud tanto de visitantes como de los empleados de hoteles, el Ministerio valida la operación de todos los hoteles, aeropuertos y negocios turísticos con certificaciones internacionales como Safe Travels y Bureau Veritas.

De igual manera, los visitantes cuentan con acceso rápido y sin restricciones al país y los aeropuertos y hoteles han implementado protocolos para la recepción segura de turistas, contando  con áreas designadas al cuidado de pacientes con Covid-19 dentro de los hoteles.

Para el Ministerio dominicano de Turismo, el bienestar y la seguridad de los visitantes es una prioridad, por lo que seguirá trabajando en coordinación con las demás autoridades relevantes para seguir fortaleciendo las medidas preventivas del país frente al coronavirus.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios