Las puertas al turismo en Australia siguen cerradas

EXPRESO - 22.05.2021

Australia se mantiene firme en el cierre de su frontera internacional y reabrirá al resto del mundo solo a partir de mediados del próximo 2022.

Así lo han reconocido las autoridades, resistiendo a la creciente presión que anhela poner fin al cierre de las fronteras internacionales.

De este modo, la aerolínea Qantas ya ha anunciado que retrasará su reinicio planeado de vuelos internacionales para octubre hasta fin de año, según un cronograma de lanzamiento de la vacuna Covid-19 recientemente revisado del gobierno australiano.

La aerolínea ahora planea reanudar el servicio internacional a fines de diciembre, cuando el gobierno australiano anticipa que se habrá completado el lanzamiento de la vacuna del país.

Fuentes de Qantas apuntan que ‘seguimos siendo optimistas de que se abrirán burbujas adicionales una vez que se complete el lanzamiento de la vacuna de Australia a los países que, para entonces, se encuentran en una posición similar, pero es difícil predecir cuáles en esta etapa’.

La demora de Qantas en reanudar los vuelos internacionales no afecta a su servicio a Nueva Zelanda, cubierto por una burbuja de viajes a través de Tasmania que continuará operando a pesar de una reciente pausa temporal desde Sydney.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios