Cuáles son las islas europeas más seguras

EXPRESO - 19.05.2021

EBD, European Best Destinations, ha desarrollado una lista que recoge las islas ‘más seguras de Europa’ para poder pasar unas vacaciones en las que se pueda combinar seguridad y ocio este verano.

Por lo que se refiere a España, la EBD ha ubicado en la novena posición a la isla canaria de La Gomera, a la que señalan como ‘menos turística que Tenerife o Gran Canaria, La Gomera atrae tanto a los amantes de la naturaleza como a los famosos que buscan la tranquilidad lejos de las multitudes’.

Por su parte, la isla de Menorca ha conseguido ubicarse en el puesto número 11; con un entorno natural y tranquilo orientado a la naturaleza que sigue siendo virgen para el turismo de masas puesto que las autoridades locales han dado prioridad a la conservación de la naturaleza sobre el desarrollo económico y turístico de la isla’.

Con todo, la relación de las 12 islas europeas más seguras para viajar, es la siguiente:

Madeira, Portugal

Porto Santo, Portugal

Antipaxos, Grecia

Isla del Cuervo, Las Azores, Portugal

Creta, Grecia

Flores, Las Azores, Portugal

Malta

Corfú, Grecia

La Gomera, Canarias, España

Korcula, Croacia

Menorca, España

Chipre

Desde la EBD señalan que la anterior relación se basa, entre otros factores, en el bajo número de casos de Covid-19 durante la pandemia; en la existencia de cartas sanitarias establecidas por las autoridades locales y en el reconocimiento de los certificados de vacunación. 

Igualmente indican que estas islas no exigen a sus viajeros una cuarentena para quienes den negativo en las pruebas o se hayan vacunado.   

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios