Santa Elena conmemora el Bicentenario de Napoleón

EXPRESO - 03.05.2021

Santa Elena está considerada como la segunda isla habitada más remota del mundo y Napoleón fue exiliado allí en 1815, justo después de su derrota en la batalla de Waterloo.

Napoleón fue llevado a Santa Elena en octubre de 1815 y alojado en Longwood, en donde murió en el mes de mayo de 1821, a los 51 años.

Concretamente, el día 5 de mayo de 2021 es la fecha oficial del bicentenario de la muerte de Napoleón Bonaparte, una fecha importante para Santa Elena, isla ubicada en medio del Océano Atlántico Sur.

En el año 1815, el gobierno británico seleccionó a la isla de Santa Elena, territorio británico de ultramar, como el lugar de detención de Napoleón I de Francia, quien fuera llevado hasta la isla en octubre de 1815 y alojado en Longwood.

Al barco HMS Bellerophon le llevó diez semanas llegar a esta isla del Atlántico Sur, concretándose la imposibilidad de escapar de esta remota ínsula.

La isla estuvo guarnecida por tropas regulares británicas, tropas del regimiento local de Santa Helena y varias embarcaciones, con lo que Napoleón estaba sometido a una estricta vigilancia que se manifiesta hoy en los restos de las fortificaciones.

El programa de conmemoración comenzará en el último lugar de descanso de Napoleón en los

Santa Elena es una isla volcánica que ha permanecido libre de la Covid-19 durante la pandemia global y ahora reabrirá sus fronteras cuando las regulaciones británicas lo permitan.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios