Dominicana anuncia la recuperación de su turismo internacional

EXPRESO - 30.04.2021

El Ministerio de Turismo de la República Dominicana ha informado de los datos positivos sobre la recuperación del turismo internacional a un año de la pandemia del Covid-19.

De este modo, se ha sabido que en marzo de 2021, el país recibió 263.857 pasajeros extranjeros no residentes, lo que representa un incremento del 56% con respecto a los datos de febrero de 2021, y del 3,4% sobre los de marzo de 2020.

Se informa de que más del 70% de estas llegadas fueron realizadas por turistas estadounidenses y más del 40% de los viajeros ingresaron al país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

A fecha 28 de marzo de 2021, habían llegado a República Dominicana 3.142 vuelos de un centenar de aerolíneas provenientes de más de cuarenta países, lo que significaba un aumento del 39% con respecto a esos datos de febrero de 2021.

En la última semana de marzo, además, la ocupación de los vuelos que llegaron al país alcanzó por primera vez niveles de ocupación similares a los de la pre-pandemia.

David Collado, ministro de Turismo, ha indicado a este respecto que ‘el repunte del turismo internacional a República Dominicana en marzo de 2021 es una muestra clara de que nuestra estrategia de reactivación está siendo exitosa’.

‘El objetivo de este gobierno ha sido recuperar la confianza de los viajeros internacionales, implementando protocolos e iniciativas efectivas con impacto en toda la cadena de valor, y las cifras del mes pasado comprueban que vamos por el camino correcto’, señaló.

Por lo que se refiere a la ocupación hotelera, en la última semana de marzo alcanzó el 70,6%, que es la cifra más alta del último año, con lo que los cinco destinos turísticos principales del país registraron tasas de ocupación superiores al 68%.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios