Chile extiende su cierre de fronteras por otros 30 días

EXPRESO - 28.04.2021

En un nuevo balance respecto de la situación de la pandemia, las autoridades de Salud anunciaron que el cierre de fronteras que fue establecida en abril pasado se extenderá por un mes más.

Con esta medida se pretende contener la propagación del virus en Chile.

Así, lo explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quién afirmó que ‘se mantienen las fronteras cerradas para los chilenos y extranjeros durante el mes de mayo. Los chilenos no podrán salir, salvo situaciones extraordinarias; y los extranjeros no podrán ingresar a nuestro país’. 

El reporte sanitario también dio cuenta de algunas modificaciones que se realizarán a la etapa de Transición (Fase 2) del Plan Paso a Paso, haciéndola más restrictiva. De esa manera, las comunas que estén e ingresen a esta fase en los próximos días deberán mantener el confinamiento total los fines de semana y festivos, tal como es hasta ahora.

Sin embargo, gimnasios y casinos no podrán funcionar y las actividades deportivas no se podrán realizar en espacios cerrados.  Además, se modificó el aforo en centros comerciales, con el objetivo de evitar aglomeraciones, permitiendo, como máximo, una persona cada diez metros cuadrados. 

Respecto a otros lugares que pueden comenzar a operar en fase de Transición, como bares y restaurantes, la autoridad sanitaria reiteró que solo tienen permitido atender en terrazas, con un máximo de cuatro personas por mesa y hasta las 20:00 horas, considerando que el toque de queda se inicia a las 21:00. 

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios